27 abr 2011

Marcha y Testing Fotográfico en la Montaña. 8 de Mayo

La Plataforma en Defensa de San Glorio, Ecologistas en Acción y Urz os invitan a conocer el entorno de San Glorio con un testing fotográfico que persigue, entre otros, los siguientes objetivos:

  1. Mostrar nuestra oposición a la construcción de una estación de esquí alpino en el área de San Glorio (León, Palencia y Cantabria), estación de esquí contraria a la normativa de los espacios naturales protegidos que se verán afectados y a tres sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
  1. Acercar a naturalistas, fotógrafos y amantes de la naturaleza a uno de los Espacios Naturales más amenazados del planeta según las publicaciones Nature y The Guardian.
  1. Obtener el mayor número de especies posibles a través de fotografías hechas por naturalistas y caminantes, fotógrafos buenos y fotógrafos malos, grandes y pequeños, jóvenes y no tan jóvenes, así como amantes de la naturaleza.
Durante la jornada podremos comprobar el severo impacto ambiental del faraónico proyecto de estación de esquí y  fotografiaremos vida y paisaje: nubes, montañas, rocas,  líquenes, musgos, hongos, animales y plantas...

Esta actividad se organiza en colaboración con  la página Web de Biodiversidad Virtual, y la idea es hacer tres recorridos diferentes por la zona organizados y guiados desde León, Palencia y Cantabria con el fin de hacer buenas fotografías de fauna, flora y paisaje. Es también una buena oportunidad para disfrutar de una zona que si alguien no lo remedia puede sufrir una transformación radical para el próximo año.

Os invitamos a todos a incluir fotografías que toméis en el portal de Biodiversidad Virtual, para lo que será necesario:

1.      Registrarse en http://www.biodiversidadvirtual.org/
2.      Seguir su código ético.
3.      Seguir las instrucciones para subir las imágenes (recuerda marcar el testing de San Glorio).

Como meta final, si el número, calidad y variedad de las fotografías lo permite realizaremos una exposición itinerante para divulgar la riqueza y la tropelía que quiere hacer la administración en la Cordillera Cantábrica.

Autobús desde León (Plaza Santo Domingo).
Salida: 8:00 horas; Regreso: 20:00 horas.

 Precio: 15 € a ingresar en la cuenta de Ecologistas en Acción.
20389447966000038571 Caja Madrid.
Se ruega especificar concepto “Marcha San Glorio”
El importe del viaje incluye seguro de viaje contratado con “Segurviaje Aventura" de Mapfre.

Teléfono de contacto: 652108790; leon@ecologistasenaccion.org.
La reserva  de plazas se hará por riguroso orden de pago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.