12 jun 2011

Gürtel por Ley

Recogemos el artículo de Miguel Ángel Ceballos Ayuso, miembro de ecologistas en acción. En él se analizan las iniciativas legislativas que permiten a la Junta de Castilla y León actuar más allá de la propia legislación ambiental.

¿Por qué la Junta legisla para favorecer intereses privados, en contra de sentencias y de la legislación medioambiental?

Ciudad del Medio Ambiente, Ciudad del Golf, Parque de Ocio de Arlanzón, estación de esquí de San Glorio, Meseta Ski, vertederos de Santovenia de Pisuerga, Fresno de la Ribera, Gomecello. Son algunas iniciativas público-privadas desarrolladas en Castilla y León con el marchamo de ’Proyecto Regional’, al amparo de las amplias y crecientes prerrogativas concedidas al ejecutivo y al legislativo por la Ley regional de Ordenación del Territorio.

Todas tienen en común la vulneración de la legislación ambiental europea, estatal o autonómica, puesta de manifiesto en la mayor parte de los casos a través de sentencias judiciales. Y todas responden al interés de una empresa mercantil, promotora privada o concesionaria pública, con estrechos vínculos con el poder político regional. La investigación de las ramificaciones de la trama Gürtel en Castilla y León apunta a la corrupción política...  (Descargar pdf)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.