21 dic 2011

EL MOVIMIENTO ECOLOGISTA DE LA PROVINCIA SE PERSONARÁ EN EL CASO DEL GUARDA INCENDIARIO.


Cinco asociaciones ecologistas se personarán como acusación particular en la causa abierta contra el excelador de la Reserva Regional de Caza de los Ancares Leoneses, acusado de haber provocado varios incendios que calcinaron más de 300 hectáreas en la citada reserva a finales del pasado verano.

Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica, Ecologistas en Acción de la provincia de León, A Morteira, Asociación URZ y Asociación TYTO ALBA formarán una unidad de acción como acusación particular en este caso.

Estas asociaciones han decidido personarse en este procedimiento judicial atendiendo a la gravedad que supone el que un servidor público, encargado de la custodia del patrimonio natural común, pueda haber sido el causante de uno de los más graves incendios de los que han asolado la provincia el pasado verano.

Esta acción se considera necesaria para demostrar el hartazgo social frente al incesante número de incendios provocados, que cada año arrasan miles de hectáreas de superficie forestal en la provincia y ante la realidad de que los autores de estos delitos, casi siempre, queden impunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.