2 oct 2012

Contra la privatización de los caminos públicos

Desde Ecologistas en Acción nos llega la siguiente propuesta:

Ruta Rodillazo-Correcillas por el Valle del Marqués

Domingo 7 de octubre 2012,  con salida de León a las 9,00h (Plaza Sto. Domingo).

CC. By Cecilia
"Ecologistas en Acción de la provincia de León" organiza una excursión para reivindicar que el camino entre las poblaciones de Rodillazo y Correcillas a través del Valle del Marqués es un camino público,  por el que todo el mundo tiene derecho a transitar libremente. Es ilegal que el vallado cinegético de la finca invada el camino y es igualmente ilegal que el guarda impida el paso a los senderistas cuando se le antoja.
Si encontráramos la puerta cerrada, o hubiera discusión con el guarda,  llamaremos a  la Guardia Civil  y haremos valer nuestros derechos mostrando la documentación que acredita la condición demanial (es decir pública) del camino, por lo que confiamos en que será fácil pasar, sobre todo si somos muchos/as.
Pero el objetivo no es que sólo sea posible pasar si somos muchos/as, sino que el camino sea transitable para cualquier persona. Con esta acción queremos hacer visible, denunciar y comenzar la lucha ante las administraciones competentes (Ayuntamientos de Cármenes y Valdepiélago  y  Junta de Castilla y León) para revertir una problemática que desde hace varios años preocupa a senderistas y a personas amantes de la naturaleza.
Como en otras ocasiones nos acompañarán grandes conocedores de la fauna y la flora por lo que aseguramos el interés de la visita."



Para más información pincha aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.