17 dic 2013

Los grupos ecologistas sí recurrirán la sentencia del Tribunal del Jurado que ha absuelto del delito de incendio al celador de Ancares.

A pesar de la renuncia de las otras partes de la acusación a presentar un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, los grupos ecologistas sí lo presentarán. Los servicios jurídicos que representan la acusación popular ejercida por Ecologistas en Acción, creen que existen argumentos jurídicos para fundamentar dicho recurso.

Es indudable que si el voto del quinto miembro del Tribunal del Jurado hubiera sido condenatorio para el celador, y el veredicto hubiera sido de culpabilidad, por cinco votos a cuatro, la defensa del acusado hubiera recurrido la sentencia.
Los grupos ecologistas están recibiendo en forma de correos electrónicos de aliento y de donaciones económicas, el apoyo de muchos ciudadanos que creen que en este caso la sentencia no ha hecho justicia y que se debe recurrir, en los términos que establece la ley, ante una instancia superior.

Confían en que la campaña de recaudación siga dando los mismos resultados que hasta ahora para poder reunir los fondos necesarios para la interposición del recurso, y confían también en que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León lo admita a trámite. 

Ecologista en Acción de León, Plataforma para la Defensa de la Cordillera Cantábrica, URZ, Tyto Alba y A Morteira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.