9 mar 2012

Manifiesto contra la inceneración de residuos en las cementeras de la provincia de León

Estando en periodo de información pública (BOCyL de 16 de febrero de 2012) la modificación de la Autorización Ambiental de la cementera Tudela Veguín S.A., que pretende convertir la fábrica de La Robla en una incineradora de gran capacidad, donde se podrían quemar anualmente como combustibles:  95.000 toneladas de neumáticos fuera de uso, plásticos,  envases,  lodos de depuradora,… incluso residuos municipales mezclados y residuos sólidos urbanos  procedentes de la recogida selectiva municipal. Residuos que pueden y deben ser, todos ellos,   reutilizados y reciclados. 
Teniendo en cuenta que probablemente Cosmos obtenga permiso para incinerar biomasa forestal, quedaría abierta la puerta a la incineración de otros  residuos en El Bierzo.
Es por lo que las asociaciones y entidades abajo firmantes queremos expresar conjuntamente nuestro rechazo a la coincineración de residuos en las cementeras de la provincia de León, haciendo público el siguiente MANIFIESTO.

Necesitamos Voluntarios para la Realización de la Campaña Informativa contra la incineración de residuos en la cementera de La Robla. La actividad consistirá en diseñar material informativo y trasladarlo a los vecinos de los pueblos más afectados. Información.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Licencia Creative Commons
    Este obra está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.